Línea de móvil e internet en casa
Ya tenemos nuestra cuenta bancaria francesa, tarjeta de transporte mensual y ahora vamos a solicitar la seguridad social francesa y otras ayudas. Otro inconveniente que descubrí sobre la marcha, fue que necesitaba un número de teléfono móvil francés. Puedes mantener tu operador actual si ya tienes un contrato en tu país, el roaming funciona perfectamente aunque con posibles límites de GB por mes en el extranjero.
Si deseas cambiar de operador a uno francés para no pagar dos al mismo tiempo y tener una sola tarjeta SIM, te recomiendo contratar siempre SANS ENGAGEMENT (sin permanencia). Salvo que tengáis la seguridad e intención de quedaros por al menos un año.
Bouyges Telecom: https://www.bouyguestelecom.fr/forfaits-mobiles/sans-engagement
E-SIM Virtual: si tu teléfono móvil es compatible con este tipo de servicio y prefieres continuar con tu operador actual utilizando el roaming, puede ser una opción muy barata para al menos registrarte en los sitios web de ayudas y seguridad social.
Internet: en las residencias Disney Boiserie y Les Pleiades, no es necesario, ya que el WIFI de alta velocidad funciona muy bien. Como comenté antes, en caso de contratar una BOX de internet-teléfono-televisión para otras residencias, puedes encontrar algunas ofertas sans engagement aunque cueste más caro. Si tienes la seguridad de quedarte más de 12 meses, contrata directamente el internet por fibra que más se adapte a tu presupuesto.